"ART-Metal, Cultura & Lectura"

domingo, 4 de septiembre de 2011

Drawing Restraint 9 [Matthew Barney & Björk] (2005)


 
¡UNA GRAN OBRA Poética 
vISU4LM3NT3 LLENA DE ARTE!´

 
 
A bordo de un ballenero, un inmenso molde relleno de vaselina se haya en perenne estado de transformación. Dos visitantes del barco, occidentales y ataviados con el tradicional vestido de boda sintoísta, serán partícipes de la metamorfosis. El talento del prolífico artista multimedia Matthew Barney se une por primera vez al de la popular cantante Björk en el capítulo nueve de un ambicioso proyecto iniciado en 1987, numéricamente desordenado, y en el que Barney propone la idea de la resistencia física como vehículo para la creatividad a través de su experimentación con los diversos campos artísticos.
Poco se conoce con respecto a esta producción cinematográfica, por lo que, al igual que en el caso de Dancer in the Dark, ha pasado a ser un filme de culto o desconocido en la cultura occidental.

Drawing Restraint 9 es un álbum escrito por la cantante islandesa Björk, para la película homónima de 2005. Formado por once temas; cinco instrumentales, dos en lengua nativa, uno de juegos vocales y tres interpretados por la misma Björk y Will Oldham.
De sonidos básicamente japoneses, Drawing Restraint 9 es un punto aparte con respecto a su discografía, pues indaga en estilos no incluidos en sus producciones anteriores.




DESCARGA - CD [Ost][MF] Drawing Restraint 9 [Björk]








CLICK - AQUI SITIO WEB >> Cremaster Cycle << SITIO WEB CLICK- AQUI
Musical | Cine experimental. Surrealismo. Mediometrajes. Cine independiente USA

El fin de la Historia / El inicio de la Historia


Primera entrega de la serie de películas incluidas en el "Ciclo Cremaster".
 Como marco del primer capítulo de su obra el director elige el Bronco Stadium de la localidad de Boise, en Idaho, donde él mismo jugó durante su adolescencia. Este episodio presenta el momento de máxima ascensión del cremaster, la indiferenciación sexual primaria. Para resaltar la ausencia de una identidad masculina todos los personajes son femeninos y, consecuentemente, este es el único film donde Barney no interpreta a ningún personaje. La alta posición del cremaster viene representada por el vuelo de dos dirigibles de Año Nuevo —que ya dan la bienvenida a algo nuevo que está naciendo, la identidad sexual del feto— en los que, simultáneamente, se encuentra la protagonista del episodio. La dualidad de este personaje indica una situación de potencial, en la que el feto puede terminar siendo de sexo masculino o femenino. La película concluye con la configuración, mediante uvas y su correlación con las bailarinas, de una estructura gonadal andrógina, de sexo indeterminado, y con la protagonista sentada en un trono esperando plácida y delicadamente el inicio del proceso de transformación. ...by(FILMAFFINITY)

















No hay comentarios:

Publicar un comentario